intive Argentina Blog

En el 2017 pueden pasar buenas cosas

balance 2016

Hace muy poco nuestro actual CEO, Andrés Vior, escribió una columna publicada en Canal-AR, en la que nos contaba su análisis del 2016 y las nuevas perspectivas para el año cuyo primer mes acabamos de atravesar.

Aunque hubo muchas empresas del sector que no consiguieron crecer, en FDV logramos, durante el año que pasó, un aumento del 42% en nuestra facturación y del 22% en la cantidad de horas facturadas. Pero, ¿cómo hicimos para crecer por 2do año consecutivo? Las claves, nos contaba Andrés, son tres:

  • El intenso trabajo del área de recruiting. Gracias a ellos aumentamos nuestra capacidad de trabajo y nuestro pool de talentos. 50 personas nuevas ingresaron a FDV durante el 2016 y, ¡hoy somos más de 100! En cuanto a recursos humanos también elaboramos planes de carrera, generando oportunidades de crecimiento interno a través de la rotación de puestos.
  •  El enfoque estratégico en la satisfacción de nuestros clientes. Esta nueva mirada nos permitió conservar a quienes ya trabajaban con nosotros y sumar nuevos referidos. “Tenemos una base interesante de clientes adquiridos. A nivel cuentas hemos crecido. Empezamos a tener las cuentas que aplican 100% al target que buscamos”, nos decía Andrés.
  • El soporte de áreas de apoyo. Ventas, Operaciones y Marketing facilitaron nuestro trabajo comercial y la mejora de los procesos adyacentes a cada proyecto, lo que también contribuyó a mantener nuestra certificación ISO.

Con Andrés, además de conversar sobre estas tres claves, hablamos sobre el impacto de la consolidación de las brigadas, que él encontró como muy positivo, interna y externamente:

…cuando vas a hablar con alguna oportunidad y te presentás con esta estructura, ellos te consideran distinto, te abre un montón de puertas.

Para los que aún no lo saben, las brigadas son espacios de trabajo e investigación que definimos en FDV, especializados en diferentes tecnologías, y cuyo principal objetivo es el aprendizaje colectivo. Por eso, más allá de la impresión que ellas causan en cada reunión cuando las nombramos, también tienen un papel fundamental en la generación de contenido que se comparte en este mismo blog, haciendo público y de bien común el conocimiento que incorporamos día a día. Su esfuerzo es de suma importancia para generar valor a nuestros clientes, y lograr que nos sigan eligiendo.

Concluimos la entrevista conversando sobre las perspectivas a futuro. “En el 2017 pueden pasar buenas cosas”, es una frase de Andrés. Se lo escucha lleno de optimismo y energía para encarar el año que recién está comenzando. Y el panorama local parece también inspirador, según un reporte de la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI), donde se habla de un 84% de las empresas argentinas con intenciones de realizar inversiones informáticas durante el 2017. La transformación digital empuja a aggiornarse, incluso a las empresas más estructuradas. Las expectativas a nivel local son más que positivas, al menos para el 87% de los empresarios del sector que fueron entrevistados hace poco por la CESSI. Pero dejando de lado las inversiones que haya en ciencia y tecnología a nivel local, y la reactivación de la economía, que por supuesto son factores a tener en cuenta, nuestra mirada global también potenció nuestro desempeño y lo seguirá haciendo durante el próximo año, ya que nos permite ampliar los límites hacia un mercado aún mayor.

En un contexto económico y político con incógnitas, tanto en el ámbito local como en Estados Unidos, FDV cumplió 10 años, superó las 100 personas en su plantel, y atravesó el 2do año de crecimiento continuo. Por supuesto, Andrés no deja de remarcar un último factor, que ya todos los que pasamos por FDV sabemos: “Trabajar con amigos es una motivación extra, que siempre está presente”.

 

 

Por el editor del blog.

 

 

Deja un comentario